LA JORNADA.- Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, encarcelado hace una semana en Madrid bajo sospecha de participación en varios delitos de corrupción, fue puesto en libertad provisional este viernes por el juez Santiago Pedraz, aunque con la prohibición de abandonar España.

Moreira salió del centro penitenciario de Soto del Real y negó su vinculación con el grupo criminal de “Los Zetas”.

Acompañado por uno de sus abogados, Ulrich Ritcher Morales, consideró que su encarcelamiento por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho no perjudicarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras ser interrogado por el juez en la mañana, el prominente político mexicano, que se enfrenta a penas que pueden alcanzar cinco y seis años de prisión por presunta participación en lavado de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, se dirigió en la tarde a la cárcel madrileña de Soto del Real, donde pasó recluido las últimas siete noches, para recoger sus pertenencias y abandonar de inmediato el recinto penitenciario.

Moreira fue puesto en libertad por el juez Pedraz, a quien compete la instrucción del caso, con medida cautelar de retirada del pasaporte y restricción de salir del territorio, que se mantendría hasta que el auto se afirme.

En caso de que se recurra y se lo confirme la sala superior, se levantarían las medidas cautelares sobre Moreira, quien fue detenido hace una semana en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here