EL PAÍS.- Nebraska ha dado un paso más hacia la igualdad entre heterosexuales y homosexuales en Estados Unidos. El pasado viernes, 7 de 1491822692_242264_1491824170_noticia_normal_recorte1abril, el Tribunal Supremo de este Estado hizo historia tras sentenciar que las parejas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) podrán adoptar hijos o ser tutores de niños acogidos por las autoridades. Nebraska era el último Estado en contar con la restricción, una ley formulada en 1995, por la que se prohibía que estas familias pudieran optar a este tipo de crianza. La normativa, ahora derogada, tenía el objetivo de que en nombre «del mejor interés para el niño» no se incluyera a las parejas LGBT entre los posibles padres adoptivos, explican diversos medios estadounidenses.

«Esta es una victoria para los niños y para las personas LGBT de Nebraska. Para miles de personas que viven en el Estado y miles de niños que necesitan ser ubicados con padres que les críen», comentó Danielle Conrad, directora ejecutiva de la filial en ese estado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en declaraciones escritas a EFE. «Esta victoria significa lo que el lema de Nebraska dice: Igualdad ante la ley. Esta frase hoy es más verdadera que ayer», añadió Conrad.

La demanda a juicio fue presentada por tres parejas LGTB contra las autoridades federales argumentando que esta ley iba en contra de las normativas vigentes sobre cómo tratar a las parejas de gais o lesbianas y de cómo se les estaba tratando de una manera diferente de las parejas heterosexuales en condiciones socioeconómicas similares. En resumen, que la normativa era inconstitucional.

En la primera vista, tras la denuncia, el primer magistrado encargado del caso dio la razón a las tres parejas. Sentencia que, en el paso siguiente apeló el Gobierno del Estado, alegando que la demanda no tenía peso, ya “que ellos, las parejas, nunca habían solicitado una adopción” y que «la regulación del Estado ya incluía ciertas excepciones para las personas LGTB”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here