Por Juan Hernández
Por instrucciones de la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, el Departamento de Protección Civil está coordinado con el H. Cuerpo de Bomberos para estar listos para cualquier llamado de auxilio de la población y de los turistas que con motivo de las vacaciones de la Semana Santa visitaron la Playa Costa Azul.
La Subestación de bomberos número 2 que se ubica en la calle Pedro Hinojosa y avenida Lauro Villar a la entrada de la Ciudad Industrial cuenta con el personal y equipo en forma permanente.
Pues además de cubrir las colonias del suroriente de la ciudad como La Tecnológico, Lauro Villar, Fundadores, La Juárez, Independencia y el fraccionamiento Canadá solo por citar algunas, también estará pendiente de cualquier llamado en la carretera de la calle Acción Cívica hasta la Playa Costa Azul, indicó el operador de Máquina Florencio Ruiz.
Dentro de los equipos de rescate con que cuenta esta subestación resalta el de la “Quijadas de la Vida” el cual al igual que la maquinaria todos, lo días se le da mantenimiento para que estén en excelentes condiciones para cuando sean requeridas, “Son de mucha ayuda pues rápidamente podemos rescatar al lesionado en caso de un accidente donde quede prensado” asegura Florencio quien cuenta con más de |17 años laborando en bomberos.
Una cortadora y las prensas que funcionan con líneas hidráulicas que se conectan a un motor de gasolina con una presión de 300 caballos de fuerza es de lo que se compone el Equipo de “Las Quijadas de la Vida” y actualmente en departamento de Bomberos cuenta con dos equipos de este tipo, uno en la subestación 2 y el otro en la estación de 12 y Río Bravo con las cuales cubre el sector de la carretera a Reynosa, Sendero nacional y Carretera a Ciudad Victoria comentó el también bombero Jesús Antonio Puente
		




