Por Jesus Alejandro Tovar
Hoy por la mañana en la colonia irregular Luz y Esperanza de la invasión 2 de agosto se entabló una mesa de diálogo con los ocupantes de los lotes para llevar a una regularización de terrenos.
Fue en la calle Venustiano Carranza (Manzana 37) dónde llego personal de gobierno municipal, INSUS con representación de Yeraldo Torres y el Consorcio Inmobiliario del Noreste para que los invasores puedan ya tener certeza y regularidad en sus lotes.
«En conjunto se estiman 3,150 lotes, más, sabemos que ya una vez entremos con las mediciones y la planificación podrían aumentar estos lotes», expreso.
En este sentido el acercamiento se da debido a que ya se encontró el consorcio dueño de la propiedad de la tierra y bajo el querer regularizar las colonias con esta problemática se da este evento, que cabe mencionar es para quien le interese regularizar su lote y adquirir certeza jurídica de su patrimonio.
Aunque si bien existe una cierta desconfianza por parte de los que invadieron los terrenos, el municipio en base a la secretaria de desarrollo urbano invitó a los interesados a visitar y solicitar los papeles que acrediten a este consorcio a su secretaria para que vean que si existe un papel que ampara la propiedad.
Se espera que el censo comience en el mes de septiembre para posteriormente realizar las mediciones y con ello la creación de un plano que se llevará a Municipio, CFE y Junta de Aguas para su regularización y puesta de servicios de la colonia.





