Por Juan Hernández

Ni siquiera el regreso a clases mejora las ganancias del transporte público, a decir de directivos del sindicato de concecionarios y chóferes en Matamoros.
Desde el Frente Unico de Trabajadores de Autos de Alquiler, Microbuses y Co0nexos, Gilberto Tapia Alvarado asegura que están trabajando en números rojos aún cuando ya aumento el boletaje debido al regreso a clases.
«Si nos aumento un poco el pasaje al terminar las vacaciones de los estudiantes, pero seguimos trabajando en sesenta por ciento, ya se normalizo el transporte en las diecinueve rutas pero necesitamos recuperarnos», aclara el secretario de Relaciones Públicas .
Indico que el precio de la gasolina, diesel y refacciones ha hecho mella en las gnu ancias de los transportistas, que continúan pugnando por un aumento en la tarifa.
«Todo el año nos ha pegado muy duro la crisis económica, por un lado el disel, el aceite y por otro lado las refacciones cada vez están más caras, y aparte el aumento continuo del dólar encarece más los insumos».
Expuso la necesidad de que el gobierno autorice el incremento para que ellos como transportistas pueden obtener alguna ganancia.
«De lo contrario vamos a seguir así: saliendo tablas en las diferentes rutas».





