AZTECA DEPORTES.- Pumas aprovechó los errores mentales del América y a menos que una tragedia ocurra en Ciudad Universitaria, liquidó la serie ante el América por marcador de 3-0. Sosa, Alcoba y Herrera anotaron los goles del triunfo auriazul en el Azteca.
Tal vez el árbitro Fernando Guerrero tuvo mucho que ver, pero las expulsiones de Miguel Samudio y Pablo Aguilar fueron desatenciones de los jugadores del América que abrieron la puerta para el triunfo de los Pumas. Sobre todo la de Samudio quien perdió la cabeza y se ganó la segunda amarilla empujando a Sosa en medio campo.
Pero la polémica arbitral no llegó ahí, desde el primer tiempo a los Pumas se les anuló un gol válido de Matías Britos que el abanderado Joel Rangel sancionó como fuera de lugar.
América no se vio mal en los primeros 45 minutos, pero al complemento, esas desatenciones pintaron completamente la serie en favor de los Pumas; empezando con la expulsión de Aguilar al minuto 52.
Diez minutos más tarde, Ismael Sosa empujó un centro de Fidel Martínez para adelantar a los Pumas que producto de ese gol, provocaron la segunda expulsión del juego. Con nueve en la cancha, fue cuestión de tiempo para que los felinos incrementaran su ventaja.





