PROCESO.- Las protestas contra la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, iniciaron desde la noche del jueves y se extendieron hasta la mañana de este viernes en los alrededores del Capitolio, en
distintos puntos del país y se extendieron a otras partes del mundo.
Mientras en el área cercada alrededor del Capitolio los simpatizantes festinaban, en los diversos retenes de acceso se realizaban manifestaciones y policías con equipo antimotines ayudaban a ingresar, boleto en mano, a los invitados a la ceremonia.
En carteles se leían frases como “Que resuene la libertad”, y “Resistir Clima Trump”, “No Ali Reich” y “No Estados Unidos nazi”, “Rechaza y resiste”, “Solo es el títere naranja de Putin”, “Enfurécete contra la muerte de nuestros derechos”, entre otras consignas.
Mientras los invitados entraban a la ceremonia, los manifestantes les gritaban “¡vergüenza!” “fascistas” y “¡Nazis, váyanse a casa!”, detrás de un grupo de policías. Otros arrojaron huevos al edificio del Club Nacional de Prensa pero no a la policía.
En diferentes puntos de acceso a la ceremonia de inauguración, los manifestantes se unieron de brazos para intentar bloquear el paso.





