Devastador sería para el agricultor fronterizo que se presentaran más lluvias durante la temporada de trilla de sorgo.

En entrevista, Iván Garza Chávez, Presidente del treceavo Comité Campesino de la Región, dio a conocer información preocupante sobre la situación que están pasando en estos momentos, los estragos que ha dejado el constante cambio de clima de los úl1-Trilladoratimos días es desalentador, debido a que con las lluvias, no solo el agua es un problema, sino que los fuertes vientos hacen que el producto se maltrate.

“Algunos compañeros ya entraron en proceso de pánico, siendo que hay sorgos que ya están en la etapa de ser trillados, sin embargo, con toda esta humedad que se ha venido acumulando, difícilmente se puede tener acceso con la maquinaria pesada”, indico.

La situación por la que están pasando los campesinos, es cada vez más preocupante, debido a que al cierre de esta semana, se ha presentado lluvia en algunos sectores de la ciudad, si bien el cambio de clima ha sido esporádico, pero aunque en diferentes días el agua ha afectado a las diferentes áreas antes mencionadas.

Garza Chávez, dio a conocer que están esperando a que en los próximos días ya no se presenten lluvias, ya que esto vendrá a perjudicar la cosecha, por otra parte aseguro que el producto ya se encuentra en su punto, sin embargo es por culpa del vital líquido que la maquinaria no pude ingresar al terreno para hacer las labores pertinentes.

“Estamos en espera de que ya no llueva, porque de lo contrario se agravará aún más la situación, ya que el sorgo prácticamente está listo para ser trillado, en el maíz quizás no haya tanto problema porque aún le falta”, expresó.

Por otra parte se ha detectado un área afectado por esta situación, asegurando las autoridades de este sector, que el Ejido la Libertad, en estos momentos está en un estado crítico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here