NOTICIAS UNIVISION.-Una serie de tormentas causaron la muerte de seis personas en Chile y forzaron evacuaciones en Argentina durante el fin de semana. El Gobierno de Chile confirmó que se mantiene el número de muertos por las lluvias e inundaciones mientras una persona sigue desaparecida.
“Los hechos son de gravedad y justifica la necesidad de declarar el estado de excepción”
El ministro de Interior de Chile, Jorge Burgos, informó que el estado de excepción constitucional de emergencia se mantendrá «sólo en el municipio de Tocopilla», en la región de Antofagasta, tras los daños provocados por los aluviones que han causado la muerte de tres personas y han dejado un desaparecido en la zona, donde están trabajando más de 500 militares.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, vistió el lunes el puerto de Tocopilla, en el norte del país y uno de los sitios más golpeados por las tormentas. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que las inundaciones forzaron la evacuación de alrededor de mil personas. Miles más se quedaron sin electricidad y agua potable a nivel nacional.





