entornotamaulipasBurbuja 

 

 

Hace unos días el candidato del PRD a la diputación federal por el IV distrito electoral, Francisco Iglesias Elizondo, criticó que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, que se le fueron 150 millones de pesos, porque no firmó un convenio.

La historia que se cuenta es diferente, esos 150 millones de pesos destinados a obras, pudieron ser efectivos y aplicados al Ayuntamiento, pero el Gobierno del Estado no puso su parte.

Mismos recursos que pudieron salir de la Secretaría de Hacienda y no de “las oficinas de gestoría” que hay en la Ciudad de México para que los trámites a los municipios sean más rápido.

Nos enteran que el asesor del senador del PRD, Isidro Pedraza de Hidalgo, Fernando Iglesias tiene junto con su hermana, Maru Iglesias Elizondo, una “oficina de gestoría” de recursos en la Ciudad de México, de donde se presume cobran “moche”.

Francisco Iglesias, ahora convertido en candidato del PRD por el IV distrito electoral, criticó a la alcaldesa de que no aprovechó esos recursos.

Lo que pretendía hacer creer al municipio que por medio de su “oficina de gestoría” había hecho el trámite, pero no fue así.

Al hacer creer que “la oficina de gestoría” de Maru y Fernando Iglesias, pretendía cobrar una “compensación” por conseguir ese recurso, para adelantarse al sí que la Secretaría de Hacienda.

Según lo que nos dicen es que al inicio de un año dentro de las administraciones publicas de todo el país, los Ayuntamientos llevan a la Ciudad de México las propuestas de obras, mismas que son presentadas ante la Secretaría de Hacienda.

Esas propuestas se reparten en otras dependencias, como SEDESOL, Obras Públicas y otras, para ver en cuál pueden convencer para que el recurso salga.

Sobre los 150 millones de pesos que nos ocupan, fue un presupuesto de obras que enviaron a la mayoría de las dependencias que tiene que ver con el desarrollo del País, por lo que en este caso la Secretaría de Hacienda ya la tenía.

Pero el recurso no fue aprobado, porque el Gobierno del Estado, tenía que poner una participación para que el dinero llegara a Tamaulipas y después a Matamoros.

Sin embargo, como la oficina del ahora candidato del PRD, que tiene con su hermana, acudió en varias ocasiones al Ayuntamiento de Matamoros, para pedir una compensación por la gestoría que presuntamente habían realizado ante la Secretaría de Hacienda, sin embargo se le dijeron que no.

El no rotundo de que pagarían por esa gestoría, se debió, porque son parte de los famosos “Moches” como aquellos que cobran los diputados federales o senadores cuando se asigna una obra.

En este caso el recurso iba a salir de la Secretaría de Hacienda y no de una oficina de gestoría, donde tiene que cobrar por su gestoría, lo que nos da entender que son los famosos “moches” para que lleguen más rápido.

Por ello Fernando Iglesias cuenta con documentos que prueban que la alcaldesa no firmó ese convenio, porque el Gobierno del Estado no puso de su parte, pero además no estaba dispuesta a dar esos “Moches”.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Este sábado estará el líder nacional del PRI, Cesar Camacho en Matamoros para reforzar la campaña de Jesús “Chuchín” de la Garza, que bastante falta le hace.

El evento será en la explanada del PRI, que porque no quieren hacer despilfarros de recursos, que se justifican no superar el tope de campaña, cuando la leyenda cuenta sus militantes no quieren apoyar a “Chuchín”, donde se espera que esté toda la estructura de ese partido…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

Sentimientos encontrados o “moches” frustrados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here