24 HORAS.- Familiares de dos australianos desaparecidos el 21 de noviembre en el estado de Sinaloa siguen con la búsqueda mientras esperan confirmar si una camioneta calcinada con dos cuerpos en su interior coincide con la que utilizaban, contó hoy a EFE Andrea Gómez, pareja de uno de ellos.

Los desaparecidos son Dean Lucas P. y Adam Russell Coleman, aficionados al surf, que se encontraban en un viaje desde Canadá a México y dequienes se perdió la pista en la medianoche del 20 al 21 de noviembre, relató Gómez.

Viajaban con una furgoneta del año 1992 y el día 20 tomaron un ferry para cruzar el Mar de Cortés desde La Paz, en el estado de Baja California Sur, hacia Topolobampo, en Sinaloa.

Tras el cruce, condujeron toda la tarde y hasta la medianoche del 20 al 21, momento en el que fueron vistos por última vez en una tienda de conveniencia, donde un empleado les indicó la ruta hacia la ciudad de Mazatlán, también en el estado sinaloense.

Según explicó Gómez, este testimonio les explicó que los turistas tomaron el camino indicado.

En esta ruta se encuentra el municipio de Navolato, donde el 21 de noviembre fueron encontrados dentro de una camioneta calcinada los cuerpos de dos personas, aún sin identificar, junto a unas tierras de siembra.

“Nosotros imaginamos (que se trata de su vehículo). Es lo más verídico y lo que más concuerda, aunque todavía no hemos ido a reconocer los cuerpos, estamos trabajando en esto para saber si son ellos”, explicó la joven, residente en Guadalajara, que llevaba un año de relación con Adam, quien tenía planeado quedarse en México para vivir con ella.

Gómez explicó que, a pesar de que hay indicios en este sentido, no hay nada confirmado y les siguen “llegando noticias de que los han estado viendo en Tijuana” y en otros lugares de México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here