Al termino de la jornada electoral en Tamaulipas los dos candidatos punteros se declararon triunfadores en un proceso donde la autoridad electoral se vio rebasada y evidenciada por las fallas en el Programa de Resultados Preliminares, PREP por sus siglas.

En los minutos inmediatos al cierre de casillas el Partido Acción Nacional (PAN) declara que su candidato a gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ganó la elección por 8 puntos de diferencia al candidato de la coalicion Baltazar Hinojosa Ochoa

Al presentar una encuesta de salida realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas de México, el panista obtuvo 47.5 por ciento de la votación contra 38.65 por ciento del abanderado de la alianza entre PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.1955__620x350

El coordinador de la campaña cabecista, Cuitláhuac Bardan; la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; y los senadores Roberto Gil Zuarth y Luis Fernando Salazar, dieron un mensaje conjunto en el Casino Victorense.

Los panistas hicieron un llamado a los siete candidatos para que acepten la derrota y busquen la conciliación estatal. “Nos debemos poner a trabajar en unidad, con visión de estado. No van a arrebatar en ningún mesa lo que los tamaulipecos otorgaron a Francisco García Cabeza de Vaca”, sostuvo Roberto Gil Zuarth.

Por su parte, en el bunker tricolor, donde se llevo incluso un conjunto musical, Baltazar Hinojosa Ochoa y el líder estatal Rafael González Benavides salieron al paso a las declaraciones y afirmaron que su conteo interno marcaba ventaja para el priísta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here