LA JORNADA.-La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza aseveró que México necesita cambios de fondo frente a la pobreza, tema en el que «no hay nada que festejar».
La organización, confirmada por varias agrupaciones de la sociedad civil, presentó esta mañana su posición frente a los datos presentados la semana pasada por el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (Coneval), que informó que en los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto la población en pobreza creció en 2 millones de personas, al pasar de 53.3 (45.5 por ciento) a 55.3 millones (46.2 por ciento), es decir, uno de cada dos mexicanos viven en esa condición.
Al respecto, la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza indicó que en el país hay 63.8 millones de personas con ingreso insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, lo que definieron como «pobreza por ingreso», esta cifra representa a más de la mitad de la población (53.3 por ciento), 3 millones más que hace dos años.
Los ciudadanos advirtieron que de ese total en pobreza por ingresos, 24.6 millones de personas, uno de cada cinco mexicanos, no cuentan con ingresos suficientes para comer, un millón más que en 2012.





