EL NUEVO HERALDO.- El premio mayor de la lotería Powerball para el sorteo de hoy se elevó a mil 500 millones de dólares, el más grande en la historia de Estados Unidos, cifra que podría aumentar en las próximas horas de seguir el ímpetu por la compra de boletos en las 44 entidades y tres territorios más que participan en el juego.
Las posibilidades de que una persona que adquiera un boleto atine a los seis números de la cifra ganadora son de una en 292 millones, pero esto no desalentó a los compradores este martes en una estación de gasolina de la compañía Valero en Plano, al norte de Dallas.
“Voy a gastar 10 dólares para comprar cinco boletos y eso no me va a hacer más pobre”, dijo a Notimex, Patricia Robledo, una inmigrante mexicana que trabaja en una empresa de servicio de limpieza de oficinas. “Pero esos 10 dólares, si me pueden hacer rica”, indicó.
“Como en todo, hay que arriesgar para ganar. Las posibilidades de ganar son mínimas, pero si no comprara boletos no tendría ninguna”, dijo. “Al menos así, puedo soñar”, señaló Robledo.
Por primera vez en la historia, el premio de la lotería Powerball, es mayor que los 584.4 millones de dólares que costaría comprar cada uno de los boletos de las 292.2 millones de combinaciones de números posibles, algo que es prácticamente imposible dado que tendría que hacerse en forma manual.
De acuerdo a funcionarios de la lotería de Nueva York, si alguien deseara comprar todas las combinaciones posibles, se tendrían que comprar 172.7 boletos por segundo a lo largo de cuatro días, el periodo de separación entre uno y otro sorteo, que se efectúan las noches de cada miércoles y sábado.
En el supuesto de que alguien pudiera hacerlo, habría el riesgo de que otras personas también pudieran ganar el premio lo que obligaría a dividirlo, eliminando la posibilidad de tener una utilidad.





