BBC.-El asesinato de 18 personas en una serie de ataques armados en la ciudad de São Paulo pudo haber sido una reacción de policías a la reciente muerte de dos agentes de seguridad, informaron autoridades de ese estado brasileño.

Los homicidas llevaban el rostro cubierto y actuaron en dos municipios de la región metropolitana de São Paulo, en un intervalo de dos horas de la noche del jueves, lo que sugiere que los ataques están relacionados.

En total hubo 11 tiroteos que dejaron además seis heridos, en lo que el secretario de seguridad pública de São Paulo, Alexandre de Moraes, definió como «la peor matanza de este año» en el estado.

«Se indica que es posible que haya sido una reacción a un latrocinio de un guardia civil metropolitano. Es una tesis: vamos a analizar, porque ocurrió ese latrocinio hace dos días», dijo Moraes en conferencia de prensa.

Otra posibilidad que mencionó es que los ataques estén relacionados al homicidio de un policía militar cuando abastecía su auto en una gasolinera del municipio de Osasco.

Pero Moraes indicó que la matanza también pudo deberse a una «guerra de tráfico» de drogas o que a una combinación de esas tres hipótesis, negando que exista una línea principal de investigación.

«Sean policías o no sean, vamos a actuar rápidamente para capturarlos a todos», aseguró.

En los lugares donde se produjeron los homicidios los investigadores encontraron cápsulas de balas de armas usadas por la Guardia Civil Metropolitana y las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here