humoblancoburbuja

El congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio luz verde para que se lleven a cabo alianzas en las entidades de la república en las cuales habrá elecciones el próximo año, aunque ello no será en automático y en forma generalizada.

Quiere decir que el alto mando de dicho partido verá cada caso y la conveniencia de ir de la mano con el instituto de la derecha.

En cuanto a Tamaulipas, desde ahora pude darse por hecho que habrá unión para los comicios a la gubernatura entre el PRD y el PAN y quizá también se adhiera el Partido del Trabajo (PT).

La unión se concretará para buscar la alternancia, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), va invicto en relación a la gubernatura.

De tiempo atrás se sabe que los perredistas, JORGE VALDEZ VARGAS y ALBERTO SANCHEZ NERI, dirigentes real y formal, respectivamente, del Sol Azteca en la entidad, hacen “talacha” en favor de los panistas y específicamente del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, para que sea su candidato al ejecutivo estatal, en el 2016.

Es de esperar que esa idea concrete o al menos en eso trabaja la llamada corriente denominada Izquierda Democrática Nacional (IDN), cuyos máximos guías son el matrimonio perredista conformado por RENÉ BEJARANO Y DOLORES PADIERNA.

Pero de igual manera en tal propósito pueden coincidir los integrantes de Nueva Izquierda (NI) o vertiente conocida como la de los Chuchos, que conduce JESÚS ORTEGA.

Más si consideramos que el munícipe se asume abanderado de las causas ciudadanas, algo que es música en los oídos de los perredistas que manejan a éste partido.

Ahora bien, es pertinente recordar que hay otra corriente perredista en el estado, que se ha manifestado en favor de la alianza, a condición que el candidato al gobierno estatal sea el senador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here