NOTICIASUNIVISION.-Las 78 madres en el centro de detención de ICE para familias inmigrantes de Karnes City, Texas, finalizaron el sábado la huelga de hambre que habían empezado el lunes y dieron un plazo de 10 días a las autoridades federales estadounidenses para negociar su liberación.
“Dan 10 días al ICE para concederles la libertad antes de decidir sus próximos pasos.”
«Las mujeres anuncian el fin de la huelga de hambre y dan 10 días al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) para concederles la libertad antes de decidir sus próximos pasos», explicó en un comunicado la organización Raíces, que representa legalmente a algunas de las madres detenidas en Karnes City.
Aunque en un principio las mujeres, la mayoría jóvenes inmigrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, habían dicho que no suspenderían las protestas hasta «lograr la libertad», pusieron fin al movimiento sin especificar los motivos.
La semana pasada la empresa privada GEO Group, que gestiona el establecimiento de ICE, había puesto en régimen de aislamiento a algunas de ellas y había elaborado una lista con las líderes de la protesta, denunció Raíces.





