UNIVISION.- Una maestra de educación especial ha sido detenida por las autoridades de Puerto Rico por tener en su 172 libras (78 kilogramos) de cocaína, valorada en cerca de 2.4 millones de dólares, según informó la Policía de Puerto Rico.
En un comunicado detalló que en la noche del lunes agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de Guayama (al sur de Puerto Rico) ejecutaron una orden de allanamiento emitida por el juez Francisco Ocasio sobre una residencia ubicada en el barrio Beatriz, entre los municipios de Cayey y Cidra.
Los agentes fueron con un perro que detectó la droga en la sala de la residencia. Se trataba de 172 libras (78 kilos) de cocaína, cuyo valor estimado en el mercado ilegal ronda los 2,4 millones de dólares, según las autoridades puertorriqueñas.
Durante el allanamiento fue arrestada Wilnelia Martínez Laporte, de 39 años de edad, natural de Cayey y maestra de educación especial en la Escuela Jardines del municipio de Caguas.
Además se arrestó a su esposo, José Rosario Vázquez, de 48 años y natural de Aibonito. El hombre aseguró estar desempleado e indicó que en el pasado había cumplido una pena de cárcel en el estado de Florida (EEUU) por un caso también relacionado con sustancias controladas.
En el momento de los arrestos en el interior de la residencia había tres menores, hijos todos de la pareja: un adolescente de 15 años, y un niño y una niña, ambos de 8 años, por lo que los agentes avisaron al Departamento de la Familia.





