EL DEBATE.- Primero su pequeña hija, de apenas cuatro años, inexplicablemente comenzó a llorar. Al paso de los días los episodios aumentaron y el llanto se acompañó de gritos. Por las noches era imposible dormir, había que 
cambiar las sábanas de la cama y preguntar, volver a preguntar, qué pasaba. La respuesta siempre era la misma: no quiero ir a la escuela.
La mujer empezó a indagar con otras madres del jardín de niños 3 de Mayo de 1535 si sus hijos habían pasado por una crisis similar. Los episodios eran iguales, al menos en 19 niños del grupo segundo B.
En Baja California 19 menores de entre cuatro y cinco años fueron abusados sexualmente en un jardín de niños por su profesor de inglés, reveló la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual emitió una recomendación por el agravio de los menores.
Los hechos ocurrieron entre octubre de 2015 y febrero de 2016, por un profesor que formaba parte de un programa educativo estatal para impartir clases de inglés en las escuelas.
El aula donde daba clases es identificada por los niños como “el salón morado”, por las cortinas de ese color que pendían de las ventanas, siempre cerradas.
		




