EL PAÍS.- El italiano Pietro Boselli, de 27 años, compatibilizaba de modo discreto su brillante carrera como profesor de matemáticas en el University College de Londres con trabajos esporádicos como modelo. Participaba en pasarelas y sesiones de fotos hasta que un alumno suyo, Arief Azil, tecleó en Google, por simple curiosidad, el nombre de su maestro. Descubrió decenas de fotografías profesionales en las que Boselli posaba como modelo. También vio los vídeos que había colgado en Internet sobre fitness y entrenamiento deportivo.
Ninguno de sus alumnos podría haber imaginado que Boselli, graduado en Ingeniería Mecánica con matrícula de honor e investigador de la universidad londinense, dedicara su tiempo libre a la industria de la moda. El estudiante, sorprendido, publicó el año pasado una imagen que inmediatamente se hizo viral. Fue elegido como «el profesor más sexy del mundo» y ahora la firma italiana Emporio Armani ha decidido ficharlo como protagonista de su campaña de EA7, una colección de ropa deportiva de primavera-verano que combina dos de las pasiones de Boselli: la moda y el ejercicio.
Como recuerda en su perfil de Instagram, que cuenta con más de 840.000 seguidores, el italiano ya había colaborado con Armani. Fue hace más de 20 años cuando protagonizó su primera portada para la revista Vogue niños, publicación en la que colaboró durante cinco años. Durante su adolescencia entró en la agencia milanesa Beatrice y participó en distintos eventos de moda masculina y representó diferentes marcas, como la estadounidense Abercrombie&Fitch.