Los dueños del club tienen la intención de crear un “Wembley del norte”. Por ello han encargado el diseño al estudio de arquitectura Fosters + Partners. Aunque aún no hay una fecha exacta de finalización ni un costo estimado, se rumorea que la construcción podría superar los 2 mil millones de libras.

El United ha decidido optar por esta nueva construcción en lugar de renovar el actual Old Trafford. Ya que solo cuenta con una capacidad para 74 mil espectadores, se ha quedado obsoleto. Especialmente al no albergar una final de la Champions League en dos décadas y quedar fuera de la Eurocopa 2028.

El nuevo estadio se levantará cerca de Old Trafford y, según el club, generará 7,300 millones de libras para la economía local, creando 92 mil empleos y 17 mil viviendas. Además, el United espera que atraiga a 1,8 millones de turistas cada año.

“Hoy comienza un emocionante viaje de lo que será el mejor estadio de fútbol del mundo. Nuestro actual campo nos ha hecho un gran servicio durante 115 años, pero se ha quedado por detrás de algunos de los mejores estadios en este deporte”.

Por su parte, Omar Berrada, jefe de operaciones del club, agregó que su principal objetivo como club es tener el mejor equipo del mundo en el mejor estadio del mundo.

Aunque el Manchester United ha tenido pérdidas en los últimos cinco años y tiene una deuda superior a mil millones de libras, el club no ha especificado cómo financiará esta gran obra.

Este anuncio llega poco después de que Ratcliffe defendiera las políticas de recortes del club, que incluyen el despido de 450 empleados en un año. Ratcliffe explicó que, de no haberse implementado, el club se hubiera quedado sin dinero para finales de 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here