LA JORNADA.-La toma de protesta del próximo presidente nacional del PRI será, si como se espera sólo se registra la fórmula encabezada por Manlio Fabio Beltrones, el 20 de agosto.

De acuerdo a los tiempos que se incluirán en la convocatoria al proceso interno, la cual se publicará a las 14:30, el registro de fórmulas se llevará acabo el domingo 16, y si sólo se presenta una solicitud y la candidatura es de unidad, se convocará a una asamblea descentralizada de consejeros políticos.

Esto es, en las entidades se llevarán a cabo asambleas de consejeros estatales el 19, y los consejeros que sean nacionales deberán participar en sus respectivos consejos.

Cada una de las asambleas estatales será electiva y enviará sus resultados a la comisión de procesos internos, que sesionará el jueves 20 para dictaminar y validar el proceso, y si el resolutivo es en favor, ese mismo día se llevará a cabo la toma de protesta.

A partir de este viernes y hasta el domingo 16 se abrirá el periodo de 10 días que marcan los estatutos para que los aspirantes obtengan los apoyos de los tres sectores, el movimiento territorial, las organizaciones y el frente juvenil revolucionario, que se integrarán a la solicitud de registro.

Este jueves tomó fuerza la versión de que la compañera de fórmula de Beltrones será la diputada federal, la ex alcaldesa de Metepeec, Carolina Monroy del Mazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here