Ya con su padrino político Manlio Fabio Beltrones como gerente nacional del PRI, el matamorense Marco Antonio Bernal orea su calentura y retoma su obsesión de ser gobernador en Tamaulipas.
En una gira de medios por Matamoros y Reynosa, el aún diputado federal, que durante toda su gestión nunca se ocupó de abrir una oficina de gestoría en su ciudad natal, y quien apenas la semana pasada afirma no tener obsesión con el poder, ahora dice tener los méritos y las ganas para abanderar al PRI en los próximos comicios.
«Si puedo y si quiero. Hoy el partido requiere calma y tranquilidad y los que aspiramos debemos sujetarnos a los tiempos del partido, para mantener la mayor fortaleza del partido que es su unidad».
Con su característica actitud sombría, Marco Antonio Bernal, el mismo que protagonizaba borracheras legendarias en el Bar Pepe´s de la colonia Modelo, las cuales eran auspiciadas por su compadre Humberto Zolezzi García, ahora se dedica a presumir a los cuatro vientos su amistad de «30 años» con el líder del CEN tricolor Manlio Fabio Beltrones y adelantó entre sus cercanos que será el candidato a gobernador.
«Si, el licenciado Manlio Fabio Beltrones es mi amigo, desde hace 30 años y hemos trabajado juntos y por supuesto si me llama colaborare con el».
Aunque eso sí, descartó que esa colaboración ocurra desde el seno priísta:
«Les puedo decir que no aceptaría un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional, pero sin duda estaría sirviendo al partido, sirviendo al amigo».





