A una semana de la detención de 3 pescadores en la Playa Costa Azul, familiares acusan a elementos de la Secretaría de Marina de estar detrás de su desaparición y piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que regresen a sus casas.

protestan pescadores 2Fue la tarde-noche del viernes cuando Arturo Escudero, padre de uno de los desaparecidos, relató cómo desde el 13 de junio tres familias no saben nada de sus seres queridos, y en protesta bloquean el acceso a la Playa Costa Azul.

Se trata de Julio César Martínez, de origen texano, Eduardo Escudero Flores y Cuauhtémoc Rodríguez Aguilar quienes de acuerdo a testigos fueron detenidos el 13 de junio por marinos que patrullaban la playa, ubicada a 39 kilómetros de la cabecera de Matamoros.

A la denuncia judicial interpuesta por los familiares de los desaparecidos ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, le siguió una protesta por parte de los habitantes de los campos pesqueros, vecinos de Eduardo y Cuauthemoc y quienes reclaman a los marinos la presentación inmediata de los 3 desaparecidos.

De acuerdo al testimonio de Mario Sacramento Gómez, Alejandro Avalos y Lindoro del Angel Olmos ese 13 de junio los desaparecidos viajaban a bordo de una camioneta Tahoe conducida por Julio César, cuando fueron interceptados por los marinos, que a punta de patadas los condujeron hasta la Estación Naval Costa Azul, en cuyo estacionamiento exterior dejaron la unidad motriz.

«Desde ese día no sabemos nada de ellos, venimos a preguntar aquí y dijeron que no estaban, y entre semana fuimos a la ciudad de México a preguntar a la PGR y allá no saben nada, estamos preocupados de que les hayan hecho algo», manifestó con pesar Arturo Escudero.

En aras de conseguir una respuesta por parte de las autoridades navales, familiares y amigos de los desaparecidos bloquearon este los accesos a la Playa Costa Azul, impidiendo el paso de los visitantes y solicitando el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Al cabo de varias horas de manifestación los pescadores aceptaron retirar su protesta del acceso a la Playa pero afirmaron que mientras no aparezcan sus seres queridos continuarán con las movilizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here