CNN.- Marty se intensificó a huracán categoría 1 este lunes por la tarde, situado en las costas del océano Pacífico, poniendo en alerta a siete estados al occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta de Twitter.

El fenómeno meteorológico se encuentra en fase de acercamiento, alerta amarilla (peligro moderado), para Guerrero, Michoacán, Colima y el oriente de Jalisco, informaron más temprano en un mensaje a medios autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Bajo esta alerta, las autoridades federales exhortaron a la población a identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar al lugar; almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia, así como guardar documentos importantes en bolsa de plástico.

En tanto, el resto de Jalisco tiene una alerta verde por fase de acercamiento (peligro bajo).

El sur de Guerrero tiene este lunes por la tarde una alerta naranja (peligro alto) en fase de acercamiento; esto quiere decir que los habitantes de esta parte de la entidad guerrerense deben evacuar las zonas de riesgo y acudir al refugio temporal si sus viviendas no son seguras. «Si vives cerca de un río o laguna, vigila el nivel del agua», sugieren las medidas de precaución de Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here