Ciudadanos de Zacatecas denuncian que algunas personas están mutilando y envenenando a perroscallejeros en el municipio de Río Grande.
De acuerdo con el diario El Universal, un usuario de Facebook publicó unas fotografías donde aparece un perro decapitado en las vías del tren, y detalló que en un mes ya se había encontrado tres cadáveres de caninos en las mismas condiciones, porque algunas personas los amarran a las vías.
El hombre, con el nombre de usuario De la Rosa Josue, agregó que los vecinos desconocen quién realiza dicho crimen contra los animales.Con jeringas, policías envenenan a perros
Además, algunos perros del municipio de Río Grande murieron envenenados, detalla el rotativo.
Por su parte, el medio local NTR Zacatecas difundió un video donde un policía local habla sobre un artefacto con dos jeringas “con anestesia”.
Agregó que este método usado contra las mascotas no lo puede revelar a la población.
Sonia Aguilera, comerciante y activista, reveló al mismo medio que suele alimentar a diversos perritos callejeros, pero que en la noche del 6 de junio pasado, una perrita llamada Muñeca llegó a su local, comenzó a convulsionarse y finalmente falleció.
Diversas personas agregaron que cerca del palacio municipal de Río Grande encontraron salchichas en los lugares donde veían frecuentemente a dichos animalitos. Agregaron que esta no es la primera vez que ocurren envenenamientos a mascotas en el municipio.
		




