El primer grupo de médicos y enfermeras especialistas que fueron enviados por el gobierno de México a Guerrero para atender a la ciudadanía afectada por «Otis» va camino hacia a Acapulco. Se trata de profesionales de la salud que darán su ayuda como parte del grupo de respuesta que brindará las emergencias en el Hospital Vicente Guerrero.
Esto forma parte de la estrategia integral con la que la administración federal se hace cargo de los daños y consecuencias que quedaron en la región tras el paso del huracán intensidad cinco y posterior tormenta tropical, de la cual se derivaron 27 muertos y cuatro personas desaparecidas. De acuerdo con Zoé Robledo, este grupo de profesionales está capacitado para además dar atención a las regiones que tuvieron mayores complicaciones por este fenómeno climatológico.
Estos profesionales de la salud han atendido emergencias en otras partes del mundo como Haití o Granada, por lo que están preparados para hacer frente al reto de dar respuesta a las necesidades de los afectados.
Se prevé además que médicos de otras entidades y diversas partes del mundo hagan su arribo a esta región para brindar su apoyo a los lesionados y enfermos en la entidad.





