Por Ezequiel Castillo
Después de que como candidatos prometieron la luna y las estrellas al sector campesino, ahora ya como diputados, algunos personajes se hacen los desatendidos para no cumplir lo pactado con agricultores fronterizos.
En Matamoros los productores se encuentra en espera de que Jesús de la Garza Díaz del Guante Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa, ahora como Diputados Federales cumplan y gestionen los apoyos necesarios para ellos y sus familias.
Mario García Quintero, Secretario General del Treceavo comité Campesino, dio a conocer que se espera una reunión en los próximos días con los personajes ya mencionados, esto con la intención de seguir de cerca las compromisos que se hicieron en campaña.
“Se había dado a conocer algunas modificaciones en lo que se refiere a la asignación de agua, lo que nos disminuirá, sin embargo los diputados se comprometieron a buscar algunas soluciones, esperemos que así sea”, indicó.
Asimismo, dio a conocer que es importante ser escuchados, ya que durante los últimos años, en este sector se han visto crisis, debido a los costos en los que se encuentra el diesel, así como otros apoyos que no llegan al campo, asegurando que se encuentran en el total abandono, sin embargo esperan que el panorama cambie en esta ocasión.





