Como era de esperarse, el Gobierno del Estado, junto con el PRI han comenzado a echar andar su estrategia, después de que funcionarios del Gobierno ahora sean los candidatos, para poder presumir lo que les dieron a la gente.
Es el caso de Egdar Melhem Salinas, candidato del III distrito electoral, quien fue delegado de la SEDESOL del Gobierno Federal y no salía de su distrito entregando muchos beneficios para la población de ese sector cuando era funcionario.
Una vez que se ha convertido en candidato, obvio está, que ahora estará cobrando esos favores que hizo durante su gestión y que se supone debió ser parejo, es decir sin distingos ni de colores, ni de raza, ni nada más.
Sin embargo esto le permite presumir lo que hizo como delegado federal, al momento que se le cuestionó la credibilidad que tiene los partidos políticos, así como los mismos candidatos ante la población y que es completamente nula.
Melhem Salinas respondió que a los hombres se les califica o se les cataloga dependiendo de lo que han hecho en su vida, es por ellos que dice hizo mucho cuando fue delegado de la SEDESOL federal.
“Como delegado del Gobierno Federal pudimos demostrar con hecho que si se pueden bajar recursos adicionales”.
“El programa Oportunidades tenía por 18 años 100 mil beneficiados en Tamaulipas, en un año en la gestión como delegado federal incorporamos 52 (mil) familias a este esquema de programa”.
El candidato del PRI al III distrito, puso como ejemplo Valle Hermoso donde tenían 3 mil familias en el programa PROSPERA, por lo que el año pasado incorporaron 3 mil 600 familias.
No sabemos si esto está permitido por la rigurosa ley electoral del INE; pero sin duda ahora si nos damos cuenta como se la juega el Gobierno tanto Federal como Estatal, pues claro está que estas acciones deben de ser nobles, con el fin de ayudar, no para permitir que ahora vengan a presumirlo con un candidato.
Así que no dude usted que vive en el III distrito electoral, que ahora el candidato del PRI le vaya a tocar la puerta de su casa a cobrar la despensa, por haberla anotado en los programas que ahora pregona, pues es tiempo de regresarle el voto, bueno eso si usted lo quiere y lo permite.
Por eso ahora Melhem estará presumiendo todo lo que hizo en la SEDESOL; porque de propuestas son pocas, pero en caso de que lo obliguen a votar por tal o cual partido, es importante que denuncie.
Es aquí donde los candidatos también podrían tener una buena propuesta, que les prohíban a quienes quieran ser aspirantes no estar dentro de un cargo público meses antes de un proceso electoral, sino que renuncien años antes, porque luego se podrían convertir como Edgar Melhem, el candidato presumido…Hasta aquí la dejamos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El ajonjolí de todos los moles, los CANACOS ya comenzaron a meter su cuchara en el proceso electoral y con su representación en el Consejo de la Junta de Aguas, dicen denunciar al gerente, quien presuntamente está obligando a los empleados a votar por el PAN.
Esto lo ha presentado Christian Pérez, pero aquí cabe una duda, ¿que la JAD no tiene sindicato y que por cierto forma parte de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros, quienes por cierto son priístas?
RETASO
Dime de qué presumes y te diré de qué careces
		





