En una reciente entrevista con Univision como parte de su campaña para volver a la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trumpplanteó un sombrío escenario para México, pues afirmó que en caso de ocurrir una tercera guerra mundial, probablemente sería uno de los países que «ya no existiría».

Sus comentarios, centrados en la amenaza de armas nucleares, pintan un panorama preocupante para la supervivencia del país en medio de conflictos globales como la guerra entre Rusia y Ucrania y en Medio Oriente, entre la organización palestina Hamás e Israel. Al respecto, el exmandatario destacó que Estados Unidos tuvo buenas relaciones los países en todos los países en conflicto.

“Hay ciertos lugares donde hay hombres locos controlando las armas más poderosas del planeta”, declaró el expresidente, quien advirtió la posibilidad de un conflicto bélico de mayor escala: “Estamos cerca de la tercera guerra mundial y si llegamos, probablemente México ya no exista. Porque el poder de las armas nucleares es tan grande que si nos golpean, vas a ser aniquilado“, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here