Más de 30 millones de pesos desembolso el gobierno de Egidio Torre Cantú para darle seguridad a sus antecesores: Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, quienes eran cuidados de día y de noche por doce agentes en activo de la Policía Ministerial del Estado que fungían como escoltas.

maxresdefault_284Lo anterior fue revelado, en cadena nacional por Irving Barrios Mójica, Procurador General de Justicia de Tamaulipas,  quien señalo como desde octubre se cancelo ese servicio para los ex mandatarios con pendientes judiciales, el Gobierno Estatal, además de dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie las investigaciones correspondientes en contra de los mandatarios.

“Se ordenó cancelar el servicio de escoltas”, pero además agrega: “Dimos parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia, pudieran hacer las acciones que consideraran pertinentes en el presente caso”, dijo el Procurador de Tamaulipas.

El ex gobernador Tomás Yarrington tenía 8 personas asignadas para su seguridad; Eugenio Hernández Flores tenía a 4 personas.

“En la Procuraduría se dota de un arma denominada corta, que es una pistola, y de un arma larga que es un denominado rifle. En este caso todos los elementos contaban con los 2 tipos de arma”, informó el Procurador General de Justicia de Tamaulipas.

“Una de las debilidades que existen en la Procuraduría es la falta de personal Ministerial y la falta de personal Policial para realizar las investigaciones”, agregó.

“Es un cuerpo muy reducido”, dijo en referencia al personal de la dependencia que persigue los delitos y añadió: “se necesita el recurso humano para fortalecer el rezago de las investigaciones que se llevan a cabo”. (Con información de El Cinco)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here