En una sesión privada, ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron sumarse al paro indefinido del Poder Judicial de la Federación (PJF) en respuesta a la reforma judicial

Esta medida, que fue aprobada por una mayoría de ocho votos contra tres, implica la suspensión de actividades en el Alto Tribunal, lo que podría resultar en una paralización operativa.

Las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahfl, quienes votaron en contra del paro, se reunieron en privado para discutir su postura.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de Yasmín Esquivel. Aún se espera que se realice una sesión pública para abordar el tema.

Desde esta mañana, trabajadores del Poder Judicial (PJ) han bloqueado los accesos a la Cámara de Diputados, justo antes de que se lleve a cabo la discusión sobre la reforma judicial.

La medida ha provocado que la circulación en Emiliano Zapata —a la altura de Av. Eduardo Molina— se mantenga cerrada, según informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En las inmediaciones del recinto legislativo, ya se encuentran desplegados elementos policiales para gestionar la situación y evitar altercados.

Hoy, en la Cámara de Diputados, la mayoría de MORENA y sus aliados se preparan para aprobar en lo general la reforma judicial. Al mismo tiempo, en el Senado, se activarán las comisiones responsables de dar seguimiento a la minuta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here