CNN.- Un misionero de Oklahoma que trabajó como voluntario en un hogar para niños en Kenya fue sentenciado a 40 años de prisión el lunes por abusar sexualmente de tres niñas y un niño dentro de las instalaciones, de acuerdo con documentos judiciales.

Matthew Lane Durham, de 21 años, fue sentenciado a 40 años de prisión por el juez David L. Russell bajo cuatro cargos de «involucrarse en conducta sexual ilícita en lugares extranjeros», de acuerdo con documentos judiciales.

«En un periodo de solo 33 días», escribieron los fiscales a la corte, Durham «violó a tres niñas -de 5, 9 y 15 años- al menos ocho veces. Durante el mismo periodo, molestó sexualmente a un niño de 12 años en dos ocasiones».

Los fiscales dijeron que Durham «no solamente abusó sexualmente de esos niños», sino también «los dañó psicológicamente al tomar ventaja de la confianza que él recibió de los niños».

Un jurado encontró a Durham culpable de siete de los cargos en junio, según muestran registros judiciales. Russell absolvió a Durham de tres de los cargos en enero, al escribir que los fiscales «fallaron en establecer que él se involucró en ‘un acto sexual’ con los niños identificados dentro de esos cargos».

Stephen Jones, abogado de Durham, dijo el lunes a CNN que planea apelar la decisión de la corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here