Un voraz incendio en un asentamiento de viviendas precarias en el sur de Chile dejó 14 migrantes venezolanos muertos, entre ellos ocho niños, en una tragedia que llevó al Gobierno a anunciar ayuda y medidas en el lugar del siniestro.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó consternación por este incendio, que dejó ocho niños muertos en Coronel, ubicado a 530 kilómetros al sur de Santiago. Según fuentes de los bomberos de la zona los menores tenían entre 4 y 13 años de edad.

«Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos», publicó la ministra Tohá en la red social X.

La ministra informó que el Gobierno enviará una delegación de subsecretarios a Coronel, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias.

Antes, el alcalde suplente de Coronel, Javier Valencia, confirmó a periodistas desde el lugar del siniestro «el fallecimiento de 14 vecinos de nuestra comuna. Son tres familias, ocho menores de edad, seis adultos que fallecieron producto de este incendio que arrasó con su vivienda».

Se trata de familias venezolanas que viven de manera muy precaria, apuntó tras indicar que en el asentamiento las viviendas están construidas con materiales ligeros donde el fuego se propaga rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here