Por Erick Orozco
Estadísticas de la Policía Vial en Matamoros revelan como de cada 12 conductores descubiertos bajo el influjo del alcohol en los retenes, 7 son mujeres que llegan a la revisión en estado inconveniente.
Se trata de un fenómeno reciente documentando en la temporada de posadas y previo a la cena de nochebuena.
«Lo que se esta haciendo en estos casos, para no hacerlas pasar una vergüenza o mal momento a las damas, es solicitarles que se comuniquen con sus familias y seres queridos para que pasen por ellas y no tengan que seguir conduciendo ademas para que se puedan llevar el vehículo».
Humberto García González, director de la dependencia, explico que se ejerce el criterio con las jefas de familia que al excederse en el consumo del alcohol representan un peligro en el volante para ellas mismas y para terceros.
«Por eso la recomendación es que se midan durante las fiestas y se eviten ser detectadas en un estado de embriaguez, ya que ademas de lo penoso que esto puedo resultar, hay multas que pueden llegar a los 2 mil pesos para las conductores que circulen bajo el influjo de las bebidas embriagantes por la ciudad».





