Foto6-comunicado095-matamorosPor Ezequiel Castillo

Desde el viernes 22 de enero, día en que inicio la aplicación del nuevo reglamento de tránsito local y que las autoridades municipales empezaron a ser más exigentes con los automovilistas para que se respete el mismo, se ha detectado una recaudación impresionante.

En entrevista, Humberto García González, Director de Protección Civil, Bomberos y Trencito Local, dio a conocer que se estima más de 10 mil pesos diarios en cuanto a multas, con el nuevo reglamento, indícalo que la falta de licencia es el principal problema en la localidad.

“Lo que observamos sobre todo este fin de semana, es que el número de conductores multados por conducir en estado de ebriedad bajo considerablemente, cuando mucho se detectaron tres por día”, indico.

Asimismo, dio a conocer que los operativos van a continuar, estos principalmente los fines de semanas, con esto se pretende que el ciudadano realice los trámites necesarios para conducir con precaución y a su vez que cumplan con el reglamento, ya que así se pueden evitar percances mayores.

Por otra parte, no solo los accidentes viales son los que se pueden evitar, sino que también las sanciones, ya que hay multas que van desde los 700 pesos hasta los 3 mil, mismos que no deberían de aplicarse si manejaran respetando los límites de velocidad, respetaran los señalamientos y acataran las normas del reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here