FOX SPORTS.- Los aficionados de México tendrán que encontrar otra forma de distraer a los porteros rivales, porque el particular grito previo al despeje de los arqueros dio como resultado una multa para la Federación Mexicana de Fútbol.
A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer la sanción por 20,000 francos suizos (poco menos de 20,000 dólares, o 358,000 pesos mexicanos, aproximadamente) por conducta antideportivaperpetrada por sus aficionados durante un partido.
De acuerdo con lo emitido, es por concepto de cánticos homofóbicos de los seguidores mexicanos al rival, y que viola el Artículo 67 del Código Disciplinario de FIFA.
El castigo radica principalmente en los gritos que realizan los aficionados mexicanos cada vez que el guardameta rival despeja y tras los informes de los observadores que se encontraban en el estadio.
Junto a México, también recibieron la misma multa Argentina, Perú y Uruguay; mientras que Chile deberá desembolsar la cantidad de 70,000 francos suizos debido a que se presentaron cuatro casos.
Para finalizar, la FIFA dejó abierta la investigación a Honduras, pues sería sancionada hasta terminar el reporte.





