Cuando hacia fila para entrar a Estados Unidos, por el puente Anzaldúas, que comunica a Reynosa con Missión,Texas, una mujer fronteriza entro en trabajo de parto y con ayuda de oficiales norteamericanos pudo traer al mundo a un varón en las inmediaciones del cruce internacional.
El hecho, como de película, ocurrió el fin de semana, cuando la jefa de familia, no identificada, pero de origen norteamericano, comenzó las
contracción a bordo de un vehículo placas y tuvo que ser auxiliada por los oficiales que, vestidos de azul, se dedican a la revisión de documentos, vehículos y personas en el cruce.
Philip Barrera, vocero del Servicios de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) destaco la participación de sus compañeros para que el nacimiento aun fuera de un lugar adecuado, ocurriera sin incidentes mayores.
Los agentes Julio Trujillo, Lizeth Villarreal y Daniel Rordriguez estuvieron a cargo de recibir al pequeño, debido a que la ambulancia que se pidió al 911 no llego a tiempo, y a las contracción le siguió el nacimiento del bebe quien en un principio mostraba dificultades para respirar.
Sin mayor experiencia en el tema los oficiales recibieron a la criatura, eso si, pero antes se cuidaron de verificar la nacionalidad de la madre que había cruzado de compras a Tamaulipas y en el regreso la sorprendió el alumbramiento.
Madre y bebe fueron trasladados a un hospital del Valle de Texas, donde se les reporto estables de salud.





