El pasado 10 de agosto, Rusia realizó una serie de operaciones par llevar a nuestro satélite natural su sonda espacial «Luna-25» a través de una nave espacial no tripulada la cuál sería la primera en aterrizar en el polo sur del cuerpo celeste, sin embargo, ésta se estrelló en el trayecto y desafortunadamente no concluyó la gran hazaña.

De acuerdo con Roscosmos, la empresa espacial estatal rusa, Luna-25 es la primera sonda que lanza el país euroasiático desde 1976. Asimismo comunicó que perdió el contacto con la nave desde el pasado sábado 19 de agosto, tras un problema que surgió al momento de ponerla en órbita antes del aterrizaje, el cual estaba previsto para este lunes 21 de agosto. Finalmente las autoridades concluyeron que después de perder el control, se estrelló contra el satélite natural.

La misión buscaba explorar una parte de la Luna que los científicos creen que podría contener agua congelada y elementos preciosos, que es el polo sur, sin embargo los resultados preliminares de la agencia espacial detallaron que la sonda “dejó de existir tras una colisión en la superficie lunar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here