La falta de policías preventivos en la ciudad y la poca colaboración de las otras corporaciones policiacas para detener los robos que es el delito que más se denuncia en las agencias del Ministerio Público, es lo que ha provocado que los ilícitos se eleven.
Así lo dio a conocer la Delegada Regional de la PGJE en Matamoros Lic. Judith Janeth Rueda Fuentes, quien dijo que desde su perspectiva la falta de presencia de un cuerpo policiaco municipal permite que se disparen los delitos del fuero común.
Agrego que es necesaria una reunión con los tres niveles de gobierno porque Matamoros no cuenta con una policía preventiva que debe dar funciones preventivas, y esto da margen para que existan más delitos y robos.
Dijo si bien es sabido está trabajando la Policía Militar haciendo funciones de la Policía Preventiva pero no están combatiendo los delitos del fuero común, también trabaja la Marina, pero no es la labor de ellos ya que están más ocupados en la lucha contra el narcotráfico y se ha pedido auxilio a las demás corporaciones y han estado apoyando en la medida que les autorice para prevenir los delitos.
El municipio a través de la alcaldesa les ha hecho saber el sentido de la ciudadanía y en ciertas reuniones la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, ha sido la portavoz del pueblo porque les están robando en las escuelas, en los comercios, al transporte entre otros por mencionar solo algunos expresó la funcionaria.
Termino señalando que esta consiente que la decisión de dejar a matamoros sin policías preventivos es del gobierno del estado y no le municipal ya que desde hace ya unos años se encuentra esta ciudad en dicha situación.





