En busca de empleo, mujeres fronterizas no dudaron en desafiar el mal clima y bajo la lluvia y los truenos acudieron al Sindicato de Jornaleros a la espera de ser enviadas a una maquiladora de Matamoros.
Como cada viernes la actividad fue intensa en el edificio de la 12 e Iturbide, con la diferencia de que al salir rumbo a las fábricas una fuerte lluvia las replegó contra la fachada del organismo.
Fue al filo de las 10 horas cuando se aplano la lluvia en el centro de Matamoros para perjuicio de las mujeres que habían acudido a una jornada de apuntes y que terminaron empapadas y sin trabajo.
Jóvenes y ya mayores, como en el caso de doña Estela Hernández de la colonia Ampliación Solidaridad, que con 52 años a cuestas se apuntó desde febrero para conseguir un empleo.
«Mis hijas me decían que no me apuntara porque no me iban a llamar, pero como les dije la esperanza muere al ultimo y si tengo la confianza de que me vayan a nombrar porque hay gastos en la casa y no hay dinero mi marido es albañil y en veces trabaja y en veces no».
La necesidad de contar con un ingreso llevo en febrero a unas 2 mil 300 mujeres a apuntarse en la bolsa de trabajo del SJOIIM que encabeza Juan Villafuerte Morales.





