Por Ezequiel Castillo
Alcanzada por la sombra de la corrupción, la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros no teme las auditorías, pues si titular, Mario Zolezzi García, a diferencia de cuando ocupaba la alcaldía, promete no dormirse en sus laureles.
“No existe ningún problema porque realicen una auditoría a la oficina fiscal de Matamoros, nosotros estamos en constantes supervisiones”, indicó.
Asimismo Zolezzi García, detalló que al realizar este tipo de ejercicios ayuda para dar a conocer el trabajo que lleva a cabo en materia de transparencia y se le da la certeza a la población en general para que sepan que los pagos que realizan son bien manejados.
Por otra parte, resaltó que las supervisiones de este tipo son para evitar a tiempo los errores que pueden quedar rezagados, pues si bien, en ocasiones se han presentado y se les da un seguimiento, de tal modo que se han llegado a solucionar inmediatamente evitando que ocurra un accidente mayor en el manejo de los recursos.
“Nosotros estamos a favor de estas observaciones, ya que todos estamos sujetos a las constantes supervisiones por parte de la Contraloría o la autoridad federal o estatal que lleva a cabo este tipo de acciones”, mencionó.
El funcionario estatal también comentó que la auditoría que se llevó a cabo en el municipio de Reynosa es normal, ya que estas acciones se realizan esporádicamente para saber si se está trabajando como se debe, estas pueden ser una vez por semana o por mes sin que exista alguna irregularidad por parte de las dependencias estatales de esta índole.





