El Ayuntamiento de Matamoros se ha negado de manera sistemática a la propuesta del INFONAVIT de dar un crédito a los trabajadores municipales.
Así lo informó Luis Enrique Arreola Vidal, delegado de la dependencia en Matamoros.
«Desde hace varios meses hicimos el planteamiento pero por una razón o por otra la presidenta no lo ha aceptado, entre lo poco que nos ha dicho es que es mucho compromiso para el Ayuntamiento el dar un crédito así a los trabajadores«.
Para el representante del Instituto del Fomento Nacional a la Vivienda del Trabajador se trata de una oportunidad única considerando que hay empleados municipales que tienen ingresos muy bajos. «Y que no pueden costear la compra de una casa, a ellos les convendría mucho este tipo de crédito porque se les descontará de acuerdo a su salario y tendrían por fin la oportunidad de contar con una casa propia que muchos no tienen».
Explicó el entrevistado que un convenio de este tipo se tornó ya con el Gobierno del Estado, por lo que de aceptar la propuesta el Ayuntamiento que encabeza Leticia Salazar Vázquez procedería a designar el compromiso con el INFONAVIT y hacer una aportación económica en su calidad de patrón de los beneficiarios.
«Nuestro interés es que así sea para beneficio del trabajador pero aunque tengamos la intención este es un fondo tripartita y la presidenta tiene la última palabra».





