ARISTEGUI.- “Te cuidaré más que a mis ojos”. La frase retumba entre las decenas de mensajes de celular que se enviaron Joaquín Guzmán Loera y la actriz mexicana Kate del Castillo, antes y después de su encuentro en Sinaloa -ocurrido a principios de octubre-, el cual fue revelado el pasado sábado por Sean Penn en la revista Rolling Stone.
El director de Milenio Diario, Carlos Marín, dio a conocer los mensajes tras aclarar que: “Hace poco más de tres meses y medio, el gobierno mexicano interceptó un intercambio de mensajes a tres manos en el celular… Para efectos de identificación y en pláticas que de manera intermitente continuaron hasta el 9 de noviembre del pasado, el enlace (el abogado Andrés Granados), su jefe y la actriz utilizaron los motes Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M. Guapa, 1 y Ermoza”.
Las conversaciones habrían ocurrido los días 25, 26 y 27 de septiembre; 10, 23, 24 de octubre, 29 y 31 de octubre, así como el 5 y 9 de noviembre del año pasado.
En los mensajes escribe presuntamente ‘El Chapo’, quien se muestra todo el tiempo cariñoso con la actriz, a quien incluso le dice: “Te quiero”, “amiga” y “eres lo mejor del mundo”.
Además, en las conversaciones se lee cómo Del Castillo pide al narcotraficante su aval al texto de Penn, que finalmente fue difundido el fin de semana pasado: ”El acompañante (Sean Penn) ya escribió el artículo y tiene asegurada la portada que hablamos, ¡sólo tienes que aprobarlo tú antes de que se publique! Voy a ver la maenra de mandarlo a México con alguien junto con varias preguntas que queremos que contestes y que te grabes diciendo lo que quieres que sepa el mundo”.





