Ciudadanos exigen la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad del menor
Un niño fue 4c0s4do y obligado a subir a una unidad de transporte público de la ruta 16 por parte del chofer y dos personas más de la comunidad de San Rafael Ixtapalucan, ubicada en el municipio de Tlahuapan en Puebla.
El video del ac0s0 al menor de edad fue compartido en redes sociales, en el que se observa al niño correr para evitar ser agr3d1d0.
Las imágenes fueron grabadas por los propios choferes e involucrados, quienes se detienen a un lado del niño, le abren la puerta delantera y le dicen que suba.
Sin embargo, el pequeño, que porta uniforme escolar azul con gris y su mochila, apresura el paso para deshacerse de los sujetos y les dice que no subirá.
Luego de un par de segundos, los hombres persisten en seguir al niño e instarlo a subir a su unidad, lo que lleva al pequeño a gritarles que no.
En las imágenes se observa que el conductor baja de la unidad y se aproxima al niño, quien al darse cuenta sale corriendo por el otro lado del vehículo y avanza varios metros para intentar deshacerse de los agresores.
Luego de un corte, se observa que los agr3s0res logran subir al menor de edad a su vehículo, quien en medio del llanto pide que lo ayuden.
Entre gritos y lágrimas, el menor permanece de pie en la puerta de la combi sin saber qué más hacer para que lo dejen tranquilo y estar a salvo, ya que el vehículo va en movimiento.
Por su parte, los individuos que lo obligaron a subir siguen grabando y burlándose del niño, a quien le sugieren “bajarse por la ventana”.
Por su parte, la presidenta municipal, Rosiceli Díaz Hernández, informó que ya mantienen comunicación con la familia y están realizando acciones para acompañar psicológicamente al menor de edad. Además, ya iniciaron un proceso legal para investigar el caso.
Ante la difusión del material en el que el menor es víct1m4 por parte de sujetos del transporte público, decenas de usuarios y ciudadanos han solicitado la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y los sujetos no vuelvan a atentar en contra de la integridad del niño.
La indignación al ver al niño sufrir acaparó la atención de decenas de personas, quienes han señalado que podrían ser acus4dos por intento de s3cu3str0.
Además, han pedido a las autoridades que garanticen la seguridad del niño y que realicen acciones para evitar que algo similar vuelva a suceder con otros menores de edad en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here