ABC.- Un crimen sin precedentes ha conmovido a la Venezuela que se niega a tomas-gonzalez-VENEZUELA--Detalles-de-muerte-de-militares-en-S-bana-Grande--Ni-os-asesinos-lideran-bandaacostumbrarse a los horrores. Un hecho tan inédito que incluso sorprendió a las víctimas, dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana que el sábado pasado salieron a tomar unos tragos a una tasca de la Sábana Grande, uno de las puntos neurálgicos de la hoy también devastada noche caraqueña.

Pasadas las tres de la madrugada, el sargento primero Yohan Borrero, de 25 años, y el sargento segundo Andrés Ortiz, de 23, fumaban en el exterior del local. Unos niños aparecieron de entre las sombras y les arrebataron el bolso que portaba uno de ellos. Los militares corrieron en su persecución, pero en un callejón cercano se toparon con otro grupo de menores, armados con cuchillos. Les embistieron como si se tratara de pirañas mordiendo un trozo de carne. Borrero se desplomó tras recibir nueve puñaladas, una de ellas mortal en el cuello. Ortiz fue llevado a un hospital, con heridas en el pecho y abdomen. No sobrevivió.

Los primeros detenidos fueron un niño de 10 años y una niña de 15. Más tarde se les unieron otros cuatro menores, de entre 6 y 8 años. La Policía persigue a la media docena de chicos que también participó en el asalto y que, según han confirmado agentes a medios locales, integran la banda de Los Cachorros.

Según la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes, los menores de 14 años no son imputables en Venezuela, solo se les puede aplicar medidas de protección. Para los mayores de 14 años, como la primera niña detenida, la pena máxima es de 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here