ORT.- Mientras que los Ayuntamientos no se ocupen de retirar a los vendedores ambulantes que ofrecen productos chatarra a los alumnos en las afueras de las escuelas será difícil avanzar en el combate al sobre peso y obesidad, dejó en claro la titular del Departamento de  Educación Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz.

            La funcionaria fue cuestionada sobre la presencia de los vendedores de todo tipo de golosinas y de productos con alto contenido de azúcar y  carbohidratos que se observa en muchas escuelas del nivel básico pero reiteró que la SET no tiene la facultad de retirarlos de su punto de venta, es una acción que corresponde al área municipal.

             Informó que al igual que lo hacen con los responsables de las cooperativas escolares, personal del Departamento de Educación Saludable va al encuentro de las personas que venden chatarra  para convencerlos de que sustituyan la venta de golosinas por alimentos que sí sean nutritivos

             “Eso lo tocamos con los Municipios que es a los que les toca el tema de los vendedores ambulantes. Nosotros lo que hacemos es asesorarlos para que vendan productos nutritivos o saludables y hemos tenido reuniones con ellos”.

         Dijo que entre la  Secretaría de  Educación y la Secretaría de  Salud, a través del Consejo  Estatal de Nutrición, acuerdan este tipo de reuniones con los vendedores ambulantes para involucrarlos en esta estrategia contra el sobre peso y obesidad entre la población infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here