Por José Román Acuña
Un equipo de 20 niños de la colonia Palmares juegan con mucha alegría al fútbol pero sin uniformes y con tachones rotos y/o gastados debido a que no cuentan con el recurso económico para poderlos comprar.
Con tachones viejos, playeras de diferente color, el deportivo Palmares participa en la liga municipal Heroica en donde son destacados además por su buen juego también por no portar un uniforme completo.
Los niños de 10 y 11 años de edad entrenan 4 días a la semana en un pequeño campo de tierra a lado de una primaria en este fraccionamiento de Palmares.
En entrevista con Hector Miguel Reyna Silguero quien es su entrenador desde hace algunos meses señaló que la mayoría de los niños de este equipo son de escasos recursos y es por eso que buscan un patrocinador o el apoyo de alguna autoridad ya que solo han podido juntar la cantidad de mil 250 pesos con diferentes actividades que han realizado.
«Yo conocí a estos niños y no tenían quien los apoyara por eso yo decidí apoyarlos y entrenarlos con el apoyo de sus papás pero hemos batallado por que son familias de bajos recursos y no hemos podido juntar para comprarles unos uniformes y ya no anden asi todos disparejos», dijo.
Estos niños entrenan con su lema que es jugar y divertirse con disciplina, no pierden la esperanza de tener un uniforme con el que puedsn seguir participando en la liga y poder lucha por sus sueños que es ser futbolista profesional.
El entrevistado terminó comentando que espera que alguna autoridad los apoye o copere para poder comprar los uniformes, y señaló que seguirán haciendo actividades para poder lograrlo.
		





