24HORAS.-Aunado al tema de corrupción que elementos de la Fuerza Única de Jalisco denunciaron que existe entre mandos policiacos en la entidad, la certificación de los elementos resulta una problemática más al posicionar al estado como el segundo con más policías sin evaluación y en funciones, sólo por debajo de Veracruz.

Con un total de 4 mil 406 efectivos, según la última actualización de los Centros Estatales de Evaluación y Control de Confianza al 30 de octubre del año pasado, Jalisco es la segunda entidad con más elementos sin pasar los controles de certificación y confianza.

Sinaloa, Tabasco y San Luis Potosí completan la lista de los cinco estados con más elementos de seguridad sin la debida certificación al, contar con 3 mil 751, 2 mil 627 y 2 mil 050 agentes sin evaluar, respectivamente.

Además, los datos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en cuanto al ámbito estatal revelan que Jalisco se ubica en la tercera posición con más policías “sin aprobar” las pruebas de evaluación y confianza, con mil 330, por encima del Distrito Federal con mil 198, y sólo superado por Veracruz y Tabasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here