Por Ezequiel Castillo
Para festejar a papá, las familias fronterizas  se esfuerzan para realizar un pollito asado pero no les alcanzara para comprar un regalo por lo que las ventas seran minimas en el Centro Histórico de Matamoros.
«Durante otros años han detectado poca respuesta por parte de los habitantes de Matamoros, ya que si bien si se celebra al padre, no se le compra ropa, calzado u otros artículos para el uso persona».
Miguel Angel Caballero Barajas, líder de comerciantes establecidos en la zona peatonal, dio a conocer que los consumidores locales no asisten a esta ubicación a realizar compras a papá con miras al festejo del próximo 20 de junio.
«Pero siendo optimistas tal vez tengamos ventas de un 20 a 30 por ciento, ya que no hay mucho movimiento durante este día».
Explicó que son celebraciones como el día de las madres, nochebuena o fin de año son celebraciones cuando se nota una mejoría absoluta en las ventas,.
«¨Bueno, si lo medimos por temporada, muy probablemente tengamos un repunte en esta temporada de un 25 por ciento, como temporada por el ‘Día del Padre’, desde luego esto se ve un tanto diluido porque las personas empezaron a hacer sus separados para esta festividad desde 30, 60 y 90 días con anticipación¨.
		




